Resulta un reto crear un nuevo habito o una rutina (piensa en cuantas veces has iniciado el gimnasio o la típica dieta de “el lunes”). Tienes que tener la decisión firme de crear el hábito del ahorro y la única forma de hacerlo es cambiando parte de tu estilo de vida.

 

Empezar a ahorrar puede resultar agotador, cuando pensamos en ahorro nos cruzan tantas cosas por la mente. Por eso aquí te dejo unos cuantosconsejos para que sea más fácil crear el hábito.

Establece metas específicas

Básicamente ponle un nombre a tu ahorro y define la razón de porque estas ahorrando así podrás identificar con claridad cuanto tiempo y dinero necesitas para alcanzar cada meta.

 

No se trata de crear el hábito de manera obligatoria o porque “está de moda el ahorro” sino porque tenemos una motivación y eso precisamente es lo que te ayudará a lograrlo.

 

Te preguntaras – ¿Cómo puedo establecer las metas? ¿o Cual debe ser mi prioridad dentro de todos mis deseos?

 

Algo que me funciona bastante es tomar el calendario del mes y revisar todas las fechas importantes. Anotar en mi agenda las fechas de pago de los compromisos fijos y anotar alguno que otro evento que tenga pendiente así puedo planificar mi presupuesto. Ej. Cumpleaños de amigos, es mejor comprar los regalos con tiempo que a última hora no somos conscientes de cuanto gastamos.

Creando el Hábito de Ahorrar

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *