PAGATE A TI PRIMERO

Estoy segurísima de que has escuchado esta frase antes. Todos los expertos en finanzas, los libros de autoayuda coinciden en que debes apartar tus ahorros antes que todo. Pero yo sé que te debes estar preguntando: ¿Como voy a poder hacer esto? ¿Y sino me alcanza para cumplir lo otro?

La mayoría de personas maneja sus finanzas atendiendo primero los pagos y compromisos con los demás y luego, solo si sobra, destinan una pequeña porción de dinero al ahorro. Les puedo asegurar que ese modelo es incorrecto.

Quizás creas que eso de “pagarme a mí mismo de primero” solo aplica para las personas que tienen su propio negocio. Sin embargo, esta regla se puede aplicar a todos sin distinción alguna.

Luego de que guardes ese dinero y te veas “apretado” vas a buscar la forma de recortar gastos y evitar los gastos innecesarios para cumplir tus compromisos. Básicamente ahorrar primero es una forma de autoayuda para cambiar tu estilo de vida.

Otro error común que las personas comenten es creer que por el hecho de que ahorren de primero luego les va a faltar dinero para cumplir los compromisos mensuales.

Si consideras el ahorro como tu compromiso más importante podrás incrementar tu fondo de manera consistente y reducir el gasto en cosas innecesarias.

PAGATE A TI PRIMERO

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *