Planifica, Organiza, Actúa

Muchas veces nos complicamos por los afanes del día a día y perdemos de vista nuestras metas por la falta de organización. Es imposible poder retener todo en la cabeza sin tener un plan de acción. Por eso es tan importante que cada cierto tiempo te sientes a evaluar cuáles son tus metas, organizar como las vas a conseguir y definir en qué tiempo para que puedas medir tu progreso y hacer los ajustes necesarios para conseguirlo.

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas planificar, organizar y actuar:

Has una lista de las cosas que quieres lograr (pagar deudas, comprar un carro, viajar).

Luego organíza

según la prioridad de cada una de ellas, asignando una fecha límite para conseguir (eso sí, trata de que seas razonable).

Evalúa los recursos económicos disponibles y tu situación financiera para asignar un monto al cumplimiento de cada meta.

Revisa que otras opciones tienes para acelerar el cumplimiento de esa meta: ¿puedes realizar algún trabajo que te genere ingresos extra? ¿Puedes conseguir la ayuda de algún amigo, familiar o tu pareja para conseguirlo? ¿Es una meta solo tuya o compartida?

Actúa: luego de tener un plan debes seguirlo al pie de la letra. Persiste e insiste, y no dejes de tomar las medidas de precaución ante cualquier emergencia.

 

Cuando sabes lo que quieres y lo que necesitas para lograrlo, el camino es más fácil.

 

 

 

 

Acerca del autor

diandra Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *