Las vacaciones son un tiempo fenomenal para descansar y compartir con familiares y amigos. Sin embargo muchas veces ese tiempo de calidad puede revertirse en contra y dejar secuelas en nuestro bolsillo.

Si te excediste en los gastos durante el fin de semana, no todo esta perdido. La buena noticia es que tengo unos cuantos consejos que te pueden ayudar tomar el control de  tus Finanzas Personales.

  1. Asume tu responsabilidad y no te hagas de la vista gorda.  Se honesta a la hora de analizar tu situación y para ello evalúa cuanto gastaste en efectivo, así como en tus tarjetas de crédito e incluso cuanto tomaste prestado a amigos o familiares durante el viaje si el caso aplica.

 

  1. Abróchate el cinturón y aprende a decir NO.  Es indispensable  tomar medidas drasticas a la hora de retomar el control de nuestras finanzas personales luego de un periodo de gastos en exceso como las vacaciones de semana santa. Evita las salidas a comer fuera durante la semana y el fin de semana también.

 

  1. Reduce los gastos habituales al mínimo en el periodo post vacaciones. Por ejemplo, revisa muy bien que tienes en casa y prepara una lista de lo que realmente necesitas antes de ir al supermercado. Otra opción es aprovechar y verificar los servicios de membresías mensuales que no sean prioritarios, como servicios de música, películas, productos de belleza, etc.

 

  1. Establece un tiempo límite para tu periodo de austeridad, no se trata de durar la vida pagando un castigo por irte unos días de vacaciones. Establece un periodo de tiempo para tu plan de “recuperación financiera”. La idea es lograr metas de corto plazo que te motiven a llegar a tu objetivo final que es tener unas finanzas en orden.

5. Aprovecha las oportunidades, puede que haber tomado unas vacaciones te aporte nuevas energías  para pensar en formas creativas de generar ingresos extra, ya sea explotando un talento que tienes o tratar de conseguir ese aumento deseado.  Utiliza la buena vibra que tienes para trabajar en crear el plan que te llevará a donde quieres estar.

Es posible que este sea el momento ideal para que te animes a educarte más sobre finanzas personales para que de una vez por todas aprendas a mejorar tu relación con el dinero y  evitar situaciones similares en el futuro.

TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS LUEGO DE LAS VACACIONES

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *